El día 28 de Octubre de 2014 el Ing. Alejandro Gómez Cárdenas, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Rediseño de la Sección de Apoyos del Portal Web de una Dependencia Gubernamental Implantando Principios de Usabilidad”, teniendo como director de tesis al Dr. Jaime Alfonso León Duarte.

El trabajo de tesis se realizó en una institución gubernamental ubicada en Hermosillo Sonora perteneciente a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con la finalidad de aplicar una metodología para evaluar la usabilidad Web en una de las secciones del sitio en internet de dicha dependencia, esto a fin de conocer de forma precisa dónde se encontraban los problemas de usabilidad que aquejaban la sección y así poder proponer e implementar el rediseño de la misma sección a partir de la utilización de principios de la usabilidad.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Jaime Alfonso León Duarte, director de tesis y presidente; el Dr. Alonso Pérez Soltero, secretario; el Dr. Mario Barceló Valenzuela y el Dr. José Luis Ochoa Hernández, vocales. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Alejandro Gómez Cárdenas.

Al lugar asistieron amigos, invitados especiales y compañeros del hoy Maestro en Ingeniería, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.