El día 05 de Noviembre de 2014 la Ing. Gloria Paola Ortiz Espinoza, alumna del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Análisis de un proceso de moldeo por inyección en la máquina Boy en una empresa maquiladora de arneses de Hermosillo, Sonora”, teniendo como director de tesis al M.C. Carlos Anaya Eredias.

El trabajo de tesis se realizó en una empresa de giro aeroespacial ubicada en Hermosillo, Sonora, dedicada a la manufactura de componentes electrónicos, en la cual se determinaron los valores óptimos de los parámetros de la máquina Boy, para reducir el número de defectos en piezas moldeadas a través de un diseño de experimentos utilizando la metodología de superficie de respuesta. 

Los miembros del jurado fueron el M.C. Carlos Anaya Eredias, director de tesis y presidente; el M.C Guillermo Cuamea, secretario; y el Dr. Jaime Alfonso León Duarte vocal. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestra en Ingeniería a Gloria Paola Ortiz Espinoza.

Al lugar asistieron amigos, invitados especiales y compañeros de la hoy Maestra en Ingeniería, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.