El día 7 de Noviembre de 2014 el Ing. Omar Adrián Quiroz Cornídez, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Desarrollo e Implementación de un Programa de Gestión de Riesgos Ergonómicos en una Planta Metalmecánica”, teniendo como director de tesis al Dr. Jaime Alfonso León Duarte y como codirector al M.A. René Daniel Fornés Rivera del Instituto Tecnológico de Sonora.

El trabajo de tesis se realizó en una en una empresa dedicada a la manufactura de componentes metálicos para el interior automotriz, ubicada en Hermosillo, Sonora, con la finalidad de realizar un diagnóstico ergonómico para la detección de los factores de riesgo relativos a condiciones ambientales y manipulación de cargas, definir los procedimientos para evaluación y control, diseñar e implementar el programa de gestión de riesgos para reducir el la intensidad y el nivel de los riesgos acústico, termohigrométrico, lumínico y por manipulación de cargas

Los miembros del jurado fueron el Dr. Jaime Alfonso León Duarte, director de tesis y presidente; el M.A. René Daniel Fornés Rivera, codirector; la Dra. Amina Marín Martínez, secretaria; el Dr. Mario Barceló Valenzuela y el Dr. Víctor Hugo Benítez Baltazar, vocales. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Omar Adrián Quiroz Cornídez.

Al lugar asistieron amigos, invitados especiales y compañeros del hoy Maestro en Ingeniería, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.