Es requisito de ingreso a la maestría demostrar al menos un TOEFL con 420 puntos en la versión institucional (ITP) o en papel (PBT). Otra opción son sus equivalentes 110 versión computadora (CBT), 30 versión Internet (IBT).

Se acepta únicamente como comprobante el certificado oficial del TOEFL emitido por el Educational Testing Service (ETS).

Ejemplos del documento donde se muestran los resultados y certificado oficial del TOEFL INSTITUCIONAL (ITP). Ejemplo.

Ejemplos del documento donde se muestran los resultados y certificado oficial del TOEFL en la versión PAPEL (PBT). Ejemplo.

Ejemplos del documento donde se muestran los resultados y certificado oficial del TOEFL en la versión COMPUTADORA (CBT). Ejemplo.

Ejemplos del documento donde se muestran los resultados y certificado oficial del TOEFL en la versión INTERNET (IBT). Ejemplo.

Aquí algunas opciones dónde puede realizarse el examen. Esta información NO ES OFICIAL y puede variar, favor de verificar directamente.

Universidad de Sonora, Departamento de Lenguas Extranjeras. Dr. Noriega y Galeana esq. Col. Centro. Hermosillo, Sonora. Para mayor información con Lic. Carla Gastelum Knight. Tels. (662)213-93-31  y/o  (662)213-94-80; o E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMARC Hermosillo. El TOEFL IBT tiene un costo de $160.00 dólares y el TOEFL INSTITUCIONAL tiene un costo de $45.00 dólares. NOTA: El INSTITUCIONAL debe ser aplicado a un mínimo de diez personas. Usualmente se aplica a principios y a finales del ciclo escolar. Para mayor información con Moisés Mateos Farfán. IMARC. Tel. (662) 214 22 40 y 214 0781; o E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ITESM Campus Sonora Norte. El TOEFL INSTITUCIONAL tiene un costo de $600.00. Para mayor información y requisitos para inscribirse al examen consultar aquícon el Ing. Gerardo Ruiz al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 259-1000 ext. 3203 y 4120.

Aquí están los centros donde puede presentarse el TOEFL y fechas: http://www.ets.org/toefl/ibt/register/centers_dates/

Por ejemplo, en Tucson hay aplicaciones del TOEFL en la Versión Internet (IBT) cada quince días. Los resultados se tienen 2 semanas después de realizado el examen.

RECOMENDACIÓN: REALIZAR EL EXAMEN CON ANTICIPACIÓN PARA EVITAR CUALQUIER CONTRATIEMPO.