El egresado será capaz de analizar, diseñar, implantar y controlar sistemas complejos integrados con factores hombre-máquina, utilizando para esto principios tecnológicos y del enfoque de sistemas, contemplando entre otros la cadena de suministros, procesos productivos, sustentabilidad, calidad, control y automatización, manejo de información, gestión del conocimiento y aspectos organizacionales, para mejorar la productividad y competitividad de organizaciones dedicadas a la producción de bienes y prestación de servicios.

Dependiendo del grado de estudios (Maestría o Especialización) y área de acentuación seleccionada, la cual se verá reflejada de acuerdo a su proyecto de tesis, el egresado tendrá una preparación adicional en:

  • Ingeniería de calidad. Aptitud para el análisis, diseño y mejora de sistemas de calidad combinando aspectos administrativos y estadísticos.
  • Producción. Aptitud para el análisis, diseño y mejora de sistemas productivos combinando los aspectos de la cadena productiva con los de producción limpia.
  • Sistemas de información. Aptitud para utilizar la información y combinar la tecnología, gente, procesos y mecanismos organizacionales para mejorar el desempeño de las empresas