El día 19 de septiembre de 2018 la Ing. Elvia Lizbeth Corpus Musso, egresada del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, obtuvo el grado de Maestra en Ingeniería, presentando con éxito de manera escrita y réplica oral  su trabajo de tesis titulado “Rediseño de una línea de producción para integración de productos utilizando los recursos disponibles en una empresa de rama metal-mecánica”, teniendo como director de tesis al Dr. Luis Felipe Romero Dessens.

Este proyecto consiste en encontrar la mejor disposición espacial para cumplir con las medidas de desempeño propias del negocio: disminuir los desperdicios de tiempo, reducir actividades innecesarias, maximizar la seguridad del trabajador o bien, reducir los gastos de inversión inicial, entre otros. El objetivo de este documento es proponer una metodología adaptada a la necesidad de empresas con este tipo de situaciones donde el espacio requerido es muy poco, por lo que buscan distribuir de la mejor manera posible sus áreas de trabajo y maximizar el uso de las mismas.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Luis Felipe Romero Dessens, director de tesis y presidente; el M.C. Guillermo Cuamea Cruz, Secretario; el Dr. Jaime Alfonso León Duarte y el Dr. Victor Hugo Benítez Baltazar como vocales del jurado: y como Vocal Externo el Dr. Roberto Romero López de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestra en Ingeniería a la Ing. Elvia Lizbeth Corpus Musso.

Al lugar, asistieron familiares, amigos, invitados especiales quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.