El ingeniero Emilio Talamante Lugo, alumno de la Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito su examen para obtener el grado de Maestro en Ingeniería. La cita se dio en las instalaciones de la UNISON el día lunes 13 de agosto del 2018. Su trabajo de tesis fue titulado “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE INICIACIÓN A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA MIPYMES DE NUEVA CREACIÓN” teniendo como director de tesis al Dr. Gerardo Sánchez Schmitz.

El objetivo del presente proyecto es desarrollar un modelo que inicie a las empresas de nueva creación en la Gestión del Conocimiento. De esta forma, se recomendarán estrategias y herramientas que les permita tener ventaja competitiva y puedan mantenerse en el mercado. Como resultado, se pudo obtener testimonio de los gerentes de la empresa a la que se aplicó la metodología desarrollada, los cuales hicieron mención de que las prácticas permitieron generar una iniciativa para poder definir sus procesos, así como para tener registro de todo lo que hagan en un solo lugar y que pueda ser compartido, por lo que se pudo ir atacando la problemática existente.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Gerardo Sánchez Schmitz como su director de tesis y presidente del jurado; Dr. Mario Barceló Valenzuela, secretario; Dr. Alonso Pérez Soltero y el Dr. José Luis Ochoa Hernández como vocales de jurado.

Los mismos miembros del jurado fueron los que aprobaron la defensa de tesis por unanimidad.

Al lugar asistieron familiares, amigos quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.