El Ingeniero Raúl Eduardo López Blancas, alumno de la Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito su examen para obtener el grado de maestro en ingeniería. La cita se dio en las instalaciones de la UNISON el día viernes 19 de enero del 2018. Su trabajo de tesis fue titulado “Reestructuración de un plan de mantenimiento en una fábrica automotriz basado en mejora continua” teniendo como director de tesis al  M.C. Guillermo Cuamea Cruz.

En este documento se desarrolla un proyecto, el cual fue implementado en una fábrica automotriz, utilizando una combinación de herramientas que se utilizan en las metodologías seis sigma y manufactura esbelta con el objetivo de aumentar los tiempos promedios en el que su equipo de producción automático presenta una falla y disminuir el tiempo requerido para la reparación, modificando el sistema de mantenimiento ejecutado en la empresa.

Los miembros del jurado fueron el M.C. Guillermo Cuamea Cruz como su director de tesis, Dr. Luis Felipe Romero Dessens como Secretario del Jurado y como vocal del jurado el Dr. Jaime Alonso León Duarte; además de la participación del Dr. Roberto Romero López de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, como miembro externo del jurado.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Raúl Eduardo López Blancas.