El día lunes 06 de noviembre de 2017, el Ing. Alejandro Chan Amaya, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada "Propuesta para la Selección del Nivel de Automatización para Incremento de Productividad en Línea de Producción de Encintado de Arneses" teniendo como Directora de Tesis a la Dra. María Elena Anaya Pérez y Codirector al Dr. Víctor Hugo Benítez Baltazar.

El presente trabajo se desarrolló para la empresa TE connectivity en Hermosillo Sonora. La empresa se encarga de manufacturar arneses para los automóviles, en el área de luces fue donde se desarrolló el proyecto.

Cabe destacar que se logró cumplir con el objetivo establecido en el proyecto de proponer opciones para la adecuación de una estación de encintado mediante un sistema flexible automatizado para la disminución del costo de fabricación e incrementar la productividad. Con esta propuesta, la empresa tiene una mejor visualización de cómo invertir en herramientas de automatización en sus centros de trabajo.

Los miembros del jurado fueron la Dra. María Elena Anaya Pérez, Directora y Presidente; Dr. Jesús Horacio Pacheco Ramírez como Secretario; Dr. Víctor Hugo Benítez Baltazar y el Dr. Luis Felipe Romero Dessens como vocales del jurado, además de la participación del Dr. Stefano Riemma de la Universidad de Salerno, Italia, como miembro externo del jurado.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería con mención honorífica a Alejandro Chan Amaya.