El día martes 31 de octubre de 2017, el Ing. Jesús Emmanuel Angulo Urbina, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada "Automatización de una Planta que Realiza el Análisis de Propiedades Térmicas en Sistemas Constructivos" teniendo como Director de Tesis al Dr. Víctor Hugo Benítez Baltazar y Codirectora a la Dra. Ana Cecilia Borbón Almada.

El presente trabajo se desarrolló para la empresa FANOSA S.A. de C.V. en Hermosillo Sonora, que está interesada en realizar análisis de propiedades térmica en sus sistemas constructivos, la cual mantiene convenios de colaboración con el Laboratorio de Investigación 2 ubicado en las instalaciones experimentales del Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora.

Cabe destacar que se logró cumplir con el objetivo y la hipótesis establecida en el proyecto, pues ahora, gracias a las mejoras aplicadas, la planta cuenta con un sistema para la presentación y gestión de datos recolectados, además, de una reducción de hasta un 20% del tiempo en la medición de los sistemas constructivos.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Víctor Hugo Benítez Baltazar, Director y Presidente; Dr. Jesús Horacio Pacheco Ramírez, Secretario; Dra. Ana Cecilia Borbón Almada, Codirectora y Vocal externo del jurado; y Dra. María Elena Anaya Pérez, Vocal del Jurado.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación a puerta cerrada, decidieron por unanimidad otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Jesús Emmanuel Angulo Urbina.

Al lugar asistieron sus amigos de laboratorio Martin Gaxiola, Edgar López e Itzel León y alumnos del posgrado quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.