El día lunes 18 de septiembre de 2017, Jesús Manuel Espinoza Sandoval, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del Programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Mejora de un proceso de corte inventarios, para con ello, lograr incrementar la eficiencia operacional.

Una vez desarrollado el proyecto, se lograron mejoras palpables en temas de reducción de costos y manejo de inventarios por medio de la programación de la producción.

Los miembros del jurado fueron el M.C. Guillermo Cuamea Cruz, Director de Tesis y Presidente; Dr. Luis Felipe Romero Dessens, como Secretario; Dra. María de los Ángeles Navarrete Hinojosa y Dra. Margarita Valenzuela Galván, como Vocales del jurado, además de la participación del Dr. Jorge Salguero Gómez desde la Universidad de Cádiz, Campus Algeciras, España.

Al finalizar el examen, se procedió a la etapa de preguntas por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar por Unanimidad y con Mención Honorífica, el Grado de Maestro en Ingeniería a Jesús Manuel Espinoza Sandoval.

Al lugar asistieron familiares y amigos, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.