El día Jueves 11 de Mayo de 2017, la Ing. Zuleyma Raquel Miranda, alumna del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Aplicación de tecnologías de información para la administración de materiales de un restaurante” teniendo como Director de Tesis al Dr. Luis Felipe Romero Dessens.

La presente investigación se llevó a cabo en un restaurante de comida italiana ubicado en la ciudad de Hermosillo, dedicado entre otros servicios, principalmente al servicio de elaboración de alimentos, en donde se aprobó el acceso a las instalaciones para conocer la situación operacional de la empresa, así como también acceso al personal y autorización para la ejecución de entrevistas.

Se logró cumplir con la hipótesis establecida en el presente proyecto de investigación, pues en este momento la empresa dispone de información actualizada y veraz de los materiales, agilizando el proceso en las actividades diarias de la empresa y permitiendo realizar la toma de decisiones de manera oportuna en las áreas de interés.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Luis Felipe Romero Dessens,  Director de Tesis y Presidente; M.C Guillermo Cuamea, como Secretario; el Dr. Jaime Olea Miranda y Dr. Alonso Pérez Soltero, como Vocales del jurado, además de la participación de M.S.c. David Martínez Sierra desde la Universidad de Simon Bolivar, Colombia.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestra en Ingeniería a Zuleyma Raquel Miranda.

Al lugar asistieron familiares, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.