Doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Murcia en España, cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Hermosillo e Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora. Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son: Gestión de Conocimiento, Ingeniería de Software y Soluciones integrales de problemas industriales utilizando Tecnologías de Información.

Se ha desempeñado como consultor de proyectos de software, analista de procesos industriales, consultor en evaluación de proyectos mediante procesos de simulación, y desarrollador de software de apoyo a la toma de decisiones.

Ha publicado artículos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas como Gestión del conocimiento, procesos para la implementación de sistemas de gestión del conocimiento, modelos para optimizar sistemas industriales, entre otros.

Como docente, ha impartido a nivel maestría las materias de Introducción a los Sistemas de Gestión del Conocimiento, Tecnologías de la Información, Negocios Electrónicos; mientras que a nivel licenciatura las materias de Análisis y Diseño de Sistemas, Sistemas de Información, Ingeniería de Software, Programación para ingenieros, Simulación de Sistemas, Sistemas de producción, Manufactura, Sistemas de soporte a la toma de decisiones, Introducción a la Ingeniería Industrial, Introducción a la Ingeniería en Sistemas de Información, Planeación y Control Industrial, entre otras.

En cuanto a proyectos de tesis, puede participar dirigiendo trabajos relacionados con el desarrollo de estrategias para la gestión del conocimiento, indicadores para la evaluación de la gestión del conocimiento, aplicación de las tecnologías de información para mejorar la gestión del conocimiento, implementación de TI para solución integral de problemas en la industria, por mencionar algunos.

Actualmente es Maestro de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial, además, participa como docente en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología y en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas de Gestión del Conocimiento.