Doctor en Filosofía de la Ingeniería por la Universidad de Warwick en el Reino Unido. Además, Maestro en Administración y Licenciado en Ingeniería Industrial Administrador por la Universidad de Sonora. Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son el análisis, modelación, diseño y simulación de cadenas productivas (Supply Chains) en sectores automotriz, aeroespacial, agroindustrial y de salud.

Se ha desempeñado como Ingeniero de producto, ingeniero de proceso ambos en la industria maquiladora y en un parque industrial en el Reino Unido. También se ha desempeñado como gerente corporativo de métodos y procedimientos, y como gerente de planeación para una empresa en desarrollos urbanos.

Ha publicado artículos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas como ciclo de vida de desarrollo de productos, simulación de sistemas productivos y de servicio para empresas domésticas e internacionales, diseño y rediseño en sistemas productivos y de servicio en áreas como: tecnología de almacenes, recolección y distribución de productos, agilización de flujo de materiales, entre otras.

Como docente, ha impartido a nivel doctorado: métodos cuantitativos, temas de investigación de operaciones, teoría matemática de sistemas. En el nivel de maestría las materias de estadística matemática, tecnología de almacenes, cadenas productivas y de servicio, simulación de sistemas productivos, diseño de experimentos y análisis y diseño de sistemas. Mientras que a nivel licenciatura las materias de simulación, análisis y diseño de sistemas, diseño de instalaciones, logística y comercialización, estadística aplicada, entre otras.

En cuanto a proyectos de tesis, puede participar dirigiendo trabajos relacionados con la planeación, diseño, implementación, operación y distribución en sistemas productivos, administrativos y de servicio como: diseño de almacenes, planeación de líneas para fabricar familias de productos, estudios para identificar desperdicios y proponer alternativas para reducirlos, minimizarlos o eliminarlos; así como también proyectos para agilizar el flujo de materiales reduciendo los cuellos de botella.

Actualmente es Maestro de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial, además, participa como docente en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología y en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Producción, Ingeniería de Calidad).