Doctor en Ingeniería Industrial con acentuación en Ingeniería de Proyectos por la Universidad Politécnica de Cataluña en España, cuenta con Maestría en Administración e Ingeniero Industrial y de Sistemas, ambos por la Universidad de Sonora.  Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son la Ergonomía, sistemas de calidad, Estadística Aplicada y la Investigación de Operaciones.

Se ha desempeñado como asesor en temas de logística y operaciones, calidad y sistemas de producción para diferentes empresas regionales.

Ha publicado diversos artículos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas como ergonomía de procesos y cognitiva para el diseño de productos y software, y diferentes aplicaciones de modelación matemática en procesos de producción.

Como docente, ha impartido a nivel maestría las materias de Ergonomía y seminario de investigación; mientras que a nivel licenciatura principalmente ha impartido materias de Ergonomía, Investigación de Operaciones y Simulación de Sistemas.

En cuanto a proyectos de tesis, puede participar dirigiendo trabajos relacionados con temas de Manufactura y Calidad, Ergonomía y modelación matemática.

Actualmente es Maestro de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial, además, participa como docente en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología y en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Producción).