Maestro en Ciencias en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez e Ingeniero Industrial Administrador por la Universidad de Sonora. Profesor con perfil PRODEP.

Sus áreas de interés con Sistemas de Producción y Estadística Aplicada.

Se ha desempeñado como Superintendente de Manufactura en Avío, Excelente S. A de C.V. y Asesor en temas de Estadística en empresas locales.

Ha publicado artículos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas como Calidad y Manufactura.

Como docente, ha impartido a nivel maestría las materias de Diseño de Experimentos, Sistemas de Producción I, Control de Calidad; mientras que a nivel licenciatura las materias de Planeación y Control de la Producción, Logística, Análisis de datos en Ingeniería.

En cuanto a proyectos de tesis, puede participar dirigiendo trabajos relacionados con Lean Manufacturing, Metodología Six Sigma, SMED, Diseño de Experimentos, Control de calidad.

Actualmente es Maestro de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial y Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, además, participa como docente en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología y en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Producción, Ingeniería de Calidad).