Doctor en Ciencias con orientación en Ingeniería Eléctrica egresado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN en Guadalajara, Jalisco. Cuenta con una Maestría en Ciencias con Especialidad en Control Automático por el CINVESTAV. Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son los algoritmos de control inteligente, redes neuronales, diseño digital y automatización.

Se ha desempeñado como Ingeniero de Pruebas para la Industria de la Manufactura Electrónica dando soporte y servicio a procesos de manufactura de tarjetas electrónicas. Ha desarrollado diversos prototipos mecatrónicos y tiene una solicitud de patente en trámite.

Ha publicado artículos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas como redes neuronales artificiales y su aplicación al control de motores y generadores eléctricos, diseño de sistemas electromecánicos, aplicaciones en energía renovable, sistemas de control biomecatrónico, redes inteligentes de sensores, entre otros.

Como docente, ha impartido a nivel maestría las materias de Manufactura Automatizada en la Universidad de Sonora y Robótica, Inteligencia Artificial y Control de Motores en otras universidades; mientras que a nivel licenciatura las materias de Microcontroladores, Electrónica Industrial, Máquinas Eléctricas, Dinámica de Sistemas, Robótica Industrial, Control Analógico, Control Digital, Actuadores, Control Inteligente y Automatización

En cuanto a proyectos de tesis, puede participar dirigiendo trabajos relacionados con la Automatización de Sistemas, Control de Procesos, Redes de Sensores, Aplicaciones de Inteligencia Artificial, Desarrollo de Tecnología Biomecatrónica, Control de Motores Eléctricos, Desarrollo de Algoritmos de Control, Sistemas Embebidos, entre otros.

Actualmente es Maestro de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial, además, participa como docente en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología y en la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Producción)