Doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Murcia en España, cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas y es Ingeniero Geofísico, ambos por el Instituto Politécnico Nacional en México D.F. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son: Gestión del Conocimiento, Tecnologías de Información e Ingeniería de Sistemas.

Se ha desempeñado como Asesor, Analista e Investigador en procesado de datos provenientes de fuentes semiautomáticas de detección.

Ha publicado artículos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas como gestión de conocimiento, estrategias y cuadros de mando para la gestión de conocimiento, absorción de conocimiento, tecnologías de información aplicadas a la gestión de conocimiento, categorización de conocimiento, recuperación de conocimiento, entre otras.

Como docente, ha impartido a nivel maestría las materias de Introducción a los Sistemas de Gestión de Conocimiento, Tecnologías de la Información, Negocios Electrónicos, Seminario II, Seminario III y Seminario IV; mientras que a nivel licenciatura las materias de Planeación Estratégica Informática, Soluciones Integrales, Introducción a la Ingeniería en Sistemas de Información, Análisis de Sistemas y Toma de decisiones.

En cuanto a proyectos de tesis, puede participar dirigiendo trabajos relacionados con indicadores estratégicos para la gestión de conocimiento, aplicación de tecnologías para la gestión de conocimiento, modelos de toma de decisiones, sistemas de CRM y gestión de conocimiento, análisis y diseño de sistemas.

Actualmente es Maestro de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial, además, participa como docente en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología y en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas de Gestión del Conocimiento.