Doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Murcia en España, cuenta con una Maestría en Ciencias en Tecnología Informática por el ITESM Campus Monterrey e Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son las tecnologías de Información, gestión del conocimiento, auditoría del conocimiento.

Se ha desempeñado como Gerente y Asesor de Sistemas en diversas empresas dedicadas a los servicios de consultoría, capacitación y desarrollo de software.

Ha publicado artículos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas como gestión del conocimiento, auditoría del conocimiento, memoria organizacional, equipos de trabajo intensivos en conocimiento, narrativas digitales, sistemas OKR, tecnologías de información aplicadas a la gestión del conocimiento, entre otros.

Como docente, ha impartido a nivel maestría las materias de Introducción a los Sistemas de Gestión del Conocimiento, Tecnologías de la Información, Negocios Electrónicos, Técnicas Avanzadas de Investigación, Seminario I, Seminario II, Seminario III, Seminario IV; mientras que a nivel licenciatura las materias de Administración del Conocimiento, Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Soluciones Integrales en las Empresas, Diseño de Interfaces de Usuario y Tópicos Especiales de Ingeniería en Sistemas de Información.

En cuanto a proyectos de tesis, puede participar dirigiendo trabajos relacionados con el desarrollo de estrategias para la gestión del conocimiento, indicadores para la evaluación de la gestión del conocimiento, aplicación de las tecnologías de información para mejorar la gestión del conocimiento, auditoría del conocimiento, memoria organizacional, por mencionar algunos.

Actualmente es Maestro de Tiempo Completo del Departamento de Ingeniería Industrial, Coordinador del Posgrado en Ingeniería Industrial y líder del Cuerpo Académico en Tecnologías de la Información, además, participa como docente en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología y en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas de Gestión del Conocimiento.

Para mayores detalles visitar el sitio http://www.aperez.mx