El día jueves 16 de Febrero de 2017, Misael Gómez Encinas, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Desarrollo de una estrategia que permita definir y dar seguimiento a objetivos y resultados clave en una empresa de software”, teniendo como Director de Tesis al Dr. Alonso Pérez Soltero.

El trabajo de tesis se realizó en Nearsoft, empresa desarrolladora de Software ampliamente preparada y reconocida en el norte del país. El crecimiento de su equipo de trabajo ha sido exponencial, donde se trabaja exclusivamente con empresas de productos de software para auxiliarlos e incrementar su equipo de desarrollo con ingenieros en México.

El objetivo del proyecto fue diseñar e implementar una estrategia que contemplara aspectos organizacionales y tecnológicos que faciliten la definición de objetivos y resultados clave para la organización, considerando el conservar, compartir y recuperar el conocimiento generado durante el cumplimiento de dichos objetivos.

La investigación facilitó a la organización un sistema para el establecimiento y seguimiento de objetivos y resultados clave, así como un repositorio de conocimiento valioso para la organización de fácil acceso para cada uno de sus integrantes.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Alonso Pérez Soltero Director de Tesis y Presidente; Dr. Mario Barceló Valenzuela, Secretario; Dr. Gerardo Sánchez Schmitz, Vocal; Dr.Federico Miguel Cirett Galán, Vocal; como Vocal externo el Dr. Ramón Andrés Díaz Valladares Universidad de Montemorelos.

Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del  jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Misael Gómez Encinas.

Al lugar asistieron sus familiares,  amigos, quienes le manifestaron su afecto y orgullo por el grado académico obtenido.