El día viernes 2 de septiembre del 2016, el Ing. Iván Alejandro Chávez Morales, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Un modelo de integración tecnológico para la automatización de servicios informáticos, caso: Colegio Regis”, teniendo como Director de Tesis al Dr. Guzmán Gerardo Alfonso Sánchez Schmitz y como Co-Director al Dr. Mario Barceló Valenzuela.

El trabajo de tesis se desarrolló en el Colegio Regis de la ciudad de Hermosillo, Sonora. La investigación consistió en mejorar las actividades diarias de los usuarios de la red de la institución, maestros, alumnos y administrativos, con servicios de tecnologías de información. Para esto se realizó un trabajo presencial donde se aplicó una encuesta a los usuarios de la red para determinar el grado de satisfacción con respecto a las tecnologías proporcionadas por la institución. Todo esto para diseñar e implementar un modelo tecnológico del tipo cliente-servidor que se adecue a las necesidades de los usuarios y mejoren la comunicación, colaboración y compartición de información entre cada uno de ellos.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Guzmán Gerardo Alfonso Sánchez Schmitz, Director de Tesis y Presidente; Dr. Alonso Pérez Soltero, como Secretario; Dr. Mario Barceló Valenzuela, como Co-Director y Vocal del jurado; y el Dr. José Luis Ochoa Hernández como Vocal del jurado. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un período de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Iván Alejandro Chávez Morales.

Al lugar asistieron amigos, compañeros, familiares y alumnos de la Maestría, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.