El día jueves 23 de junio de 2016, el Ing. Alvin Castro Estrada, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería Industrial presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Salud ocupacional como una herramienta para mejorar las condiciones productivas en un taller de carrocería”, teniendo como directora de tesis a la Dra. Amina Marín Martínez.

El trabajo de tesis se desarrolló en un taller de carrocería prestador de servicios a compañías aseguradoras en la región. La investigación consistió en determinar las condiciones de trabajo bajo las cuales opera el personal del taller de carrocería con el propósito identificar, caracterizar y cuantificar los factores de riesgo relacionados con las características físicas, funcionales y organizacionales de los puestos de trabajo y su impacto en la salud de los trabajadores, generando y evaluando propuestas que permitan realizar las actividades de una manera más eficiente, productiva y segura.

Los miembros del jurado fueron la Dra. Amina Marín Martínez, Directora de tesis y Presidente; Dr. Jorge Luis Taddei Bringas, como secretario; Dr. Jaime Alfonso León Duarte, como vocal del jurado y Dr. Alonso Pérez Soltero como vocal del jurado. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Alvin Castro Estrada.

Al lugar asistieron amigos y compañeros del hoy Maestro en Ingeniería, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.