El día martes 15 de Diciembre de 2015 el Ing. Rodolfo Iván Núñez Acosta, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada “Desarrollo de un Sistema de Soporte a la Toma de Decisiones para elevar la eficiencia de la recuperación y distribución de productos hortofrutícolas”, teniendo como director de tesis al Dr. Luis Felipe Romero Dessens y como codirector al Dr. Juan Martin Preciado Rodríguez.

El trabajo de tesis de llevó a cabo en conjunto con el Centro de investigación en alimentación y desarrollo (CIAD), para apoyar al Banco de Alimentos de Hermosillo para elevar la eficiencia de los procesos logísticos de recuperación y distribución de productos hortofrutícolas que son donados por agricultores de la zona costera de Hermosillo, donde se obtuvieron resultados favorables en cuanto a la creación de un modelo matemático y un programa computacional capaz de brindar la ruta con la distancia más corta entre todos los predios de la zona, lo que podría beneficiar al banco de alimentos en mejorar la gestión de sus recursos económicos y humanos.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Luis Felipe Dessens, Director de tesis y Presidente; Dr. Juan Martin Preciado Rodríguez como Codirector y vocal del jurado; M.C. Guillermo Cuamea Cruz, como secretario y Dr. Jaime Alfonso León Hurtado como Vocal. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Rodolfo Iván Núñez Acosta.

Al lugar asistieron amigos, invitados especiales y compañeros del hoy Maestro en Ingeniería, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.