El día 16 de Octubre del 2015 el Ing. Pedro David Sánchez Pérez, alumno del Posgrado en Ingeniería Industrial del programa de Maestría en Ingeniería: Ingeniería en Sistemas y Tecnología, presentó con éxito de manera escrita y réplica oral la tesis titulada "Rediseño del flujo de materiales en un almacén de materias primas en una maquiladora de componentes electrónicos", teniendo como director de tesis al Dr. Luis Felipe Romero Dessens.

El trabajo de tesis se realizó en una empresa de giro aeroespacial ubicada en Hermosillo, Sonora, dedicada a la manufactura de componentes electrónicos, con el objetivo de agilizar la recepción, localización y suministro de materias primas mediante el rediseño del flujo de materiales en el almacén. Para ello se implementaron herramientas de manufactura esbelta y diseño de instalaciones, así como el diseño y programación de un algoritmo genético, obteniendo con esto una mejora del flujo de material e información. Además se evaluó la eficiencia y eficacia entre los distintos métodos utilizados y por medio de simulación se comparó el impacto de las distintas políticas de almacenamiento.   

Los miembros del jurado fueron el Dr. Luis Felipe Romero Dessens, director de tesis y presidente; el M.C Guillermo Cuamea Cruz, secretario; el Dr. Jaime Alfonso León Duarte y el Dr. Julio Waissman Vilanova, vocales. Al finalizar el examen, se continuó con la etapa de preguntas y comentarios por parte de los miembros del jurado, quienes después de un periodo de deliberación a puerta cerrada, decidieron otorgar el Grado de Maestro en Ingeniería a Pedro David Sánchez Pérez.

Al lugar asistieron familiares, amigos, invitados especiales y compañeros del hoy Maestro en Ingeniería, quienes manifestaron su afecto y orgullo por el resultado obtenido.