El pasado 21 de Junio de 2012 Consuelo Mora Castellanos, egresada del posgrado de Ingeniería Industrial, obtuvo el grado de Maestra en Ingeniería, del programa de la Maestría en Ingeniería Industrial presentando con éxito, de manera escrita y en réplica oral, la tesis "Análisis del Sistema de Abastecimiento en las Pymes del sector hotelero en Hermosillo, Sonora” siendo su director de tesis el Dr. Luis Felipe Romero Dessens.

La orientación de este trabajo se enfocó en analizar el sistema de abastecimiento de las Pymes en el sector hotelero en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México el cual muestra el panorama de su situación actual en tal proceso. Entre los principales resultados obtenidos del estudio pueden resaltarse que se identificó que siete de cada diez hoteles no disponen de un procedimiento documentado formal, área específica y no cuentan con apoyo computacional, para realizar el proceso mencionado de acuerdo a la información recibida. Lo anterior no quiere decir que el actual funcionamiento de los hoteles en cuanto a la forma de realizar el abastecimiento sea incorrecto, sino que puede mejorarse para generar ahorro, mejor manejo de recursos y mejor calidad en sus servicios.

Al finalizar el examen, cada uno de los miembros del jurado dio sus comentarios en cuanto al estudio. 

Los miembros del jurado fueron el Dr. Luis Felipe Romero Dessens, M.C. Guillermo Cuamea Cruz  y Dr. Jaime León Duarte, quienes por unanimidad aprobaron dicho examen.

También estuvieron presentes sus familiares y  compañeros del posgrado quienes expresaron su beneplácito por la obtención del grado.