El posgrado en Ingeniería Industrial esta formado por maestros con reconocida trayectoria académica, profesional y de investigación.

Profesores que atienden el programa y forman el núcleo académico básico

Dr. Mario Barceló Valenzuela

Doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Murcia en España, cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas y es Ingeniero Geofísico, ambos por el Instituto Politécnico Nacional en México D.F. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son: Gestión de Conocimiento, Tecnologías de Información e Ingeniería de Sistemas.

Publicaciones, Tesis dirigidas, y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas de Gestión del Conocimiento.

Dr. Victor Hugo Benítez Baltazar

Doctor en Ciencias con orientación en Ingeniería Eléctrica egresado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN en Guadalajara, Jalisco. Cuenta con una Maestría en Ciencias con Especialidad en Control Automático por el CINVESTAV. Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son los algoritmos de control inteligente, redes neuronales, diseño digital y automatización.

M.C. Guillermo Cuamea Cruz

Maestro en Ciencias en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez e Ingeniero Industrial Administrador por la Universidad de Sonora. Profesor con perfil PRODEP. Sus áreas de interés con Sistemas de Producción y Estadística Aplicada.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Producción, Ingeniería de Calidad).

Dr. Jaime Alfonso León Duarte

Doctor en Ingeniería Industrial con acentuación en Ingeniería de Proyectos por la Universidad Politécnica de Cataluña en España, cuenta con una Maestría en Administración por la UNISON e Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora.  Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son la Ergonomía, Estadística Aplicada y la Investigación de Operaciones.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Producción).

Dr. Alonso Pérez Soltero

Doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Murcia en España, cuenta con una Maestría en Ciencias en Tecnología Informática por el ITESM Campus Monterrey e Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son las tecnologías de Información, gestión del conocimiento, auditoría del conocimiento.

Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas de Gestión del Conocimiento.

Dr. Luis Felipe Romero Dessens

Doctor en Filosofía de la Ingeniería por la Universidad de Warwick en el Reino Unido. Además, Maestro en Administración y Licenciado en Ingeniería Industrial Administrador por la Universidad de Sonora. Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son el análisis, modelación, diseño y simulación de cadenas productivas (Supply Chains) en sectores automotriz, aeroespacial y de salud.

Dr. Gerardo Sánchez Schmitz

Doctor en Tecnologías de la Información por la Universidad de Murcia en España, cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Hermosillo e Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora. Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son: Gestión de Conocimiento, Tecnologías de Información.

Dr. Jorge Luis Taddei Bringas

Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Autónoma de Baja California. Además, Maestro en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Autónoma de Baja California e Ingeniero Industrial Administrador por la Universidad de Sonora. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor con Perfil PRODEP. Sus áreas de interés son Sustentabilidad Energética, Ingeniería y Simulación de Sistemas.

[Web]

Profesores que participan en el programa en actividades de docencia y/o asesoría de tesis

M.C. Carlos Anaya Eredias. Publicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Ingeniería de Calidad)

Dra. María Elena Anaya PérezPublicaciones, Tesis dirigidas y Línea de investigación dentro del posgrado: Sistemas Industriales y Tecnología (Producción)