Las instalaciones que pueden utilizar los estudiantes del posgrado son las que cuenta la Universidad de Sonora, en especial la División de Ingeniería y de manera muy particular el Departamento de Ingeniería Industrial. De especial interés son los laboratorios siguientes:

Laboratorios especializados

Laboratorio de Ingeniería de Métodos Laboratorio para el uso en actividades de ergonomía y diseños antropométricos.
Laboratorio de Metrología Laboratorio relacionado con el área de calibración, abarca las magnitudes siguientes: Tensión eléctrica, resistencia en generación, simulación de temperatura, capacitancia en generación, pH con soluciones certificadas y simulación, conductividad con soluciones certificadas, dimensional, par torsional y básculas y balanzas.
Laboratorio de Manufactura Laboratorio para la fabricación de prototipos, piezas y componentes mecánicos en diferentes materiales y con diferentes tecnologías de maquinado, entre las cuales se destaca la tecnología CNC.
Laboratorio de Mecatrónica Laboratorio para la experimentación con equipo electro-hidráulico, electro-neumático y de PLCs.
Laboratorio de Sistemas Digitales Laboratorio para la fabricación de circuitos impresos, para la programación de sistemas embebidos y para el diseño de prototipos en 3D.
Laboratorio de Instrumentación Laboratorio para la elaboración de prácticas de laboratorio basadas en instrumentación virtual, en particular, con software de LabView.
Laboratorio de Control Laboratorio para el análisis y diseño de sistemas de control y experimentación con controladores industriales.
Laboratorio de Redes y Área de servidores Laboratorio relacionado con la configuración y práctica de instalación de redes de información y comunicación fijas e inalámbricas. Servidores con altas capacidades para la realización de prácticas de instalación y configuración de software.
Laboratorio Avanzado de Sistemas de Información Laboratorio para la realización de prácticas de seguridad informática e impartición de clases relacionadas con el área de Tecnologías de Información.
Laboratorio de Investigación e Integración de Tecnologías de Información Laboratorio para el uso de actividades de investigación, desarrollo de software y proyectos con el sector productivo en el área de Gestión del Conocimiento y Tecnologías de la Información.

Instalaciones adicionales

• Aulas equipadas con medios audiovisuales
  • Biblioteca especializada
  • Acceso a bases de datos científicas